Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias extiende la gratuidad en las escuelas de 0 a 3 años al 75% del alumnado

Consejeria de Educación

Se incrementa el presupuesto en la Red de Escuelas Infantiles

Desde la Consejería de Educación se ha anunciado que se extiende la gratuidad en el ciclo de 0 a 3 años a partir del próximo curso eximiendo del pago de la matrícula a todas aquellas familias con rentas inferiores a los 42.000 euros anuales. La previsión es que la medida beneficie en torno a un 75% de los usuarios de este servicio.

Esta medida es una de las propuestas destacadas del presupuesto autonómico para 2023 en el apartado de educación, que asciende a 823,8 millones. Esta cifra supone un incremento del 5,5% con respecto al ejercicio anterior.

Con este anuncio queda reflejado por parte del Gobierno de Asturias la apuesta por la escuela de 0 a 3 años en dos apartados concretos. Por una parte, se incluyen dos partidas de fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) por un importe de 8,64 millones para continuar con las subvenciones a aquellos ayuntamientos que creen nuevas plazas. Esta cantidad crece un 114% respecto a 2022.

Incremento económico en la red de escuelas infantiles

Por otro lado, crece hasta 21,3 millones el crédito anual ampliable que se destina al funcionamiento de la red de escuelas de infantil, que ya están implantadas en 48 concejos., El Principado ha calculado, por tanto, un incremento del 19,62% del dinero que transfiere a los ayuntamientos.

Compartela: