Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Concesión de ayudas de apoyo a la familia e infancia en Candamo

La presente convocatoria aprobada en Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Candamo tiene por objeto la concesión de ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, según el indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE, de riesgo de pobreza o exclusión social, que recoge tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material, y la baja intensidad en el empleo.

La finalidad de esta ayuda es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

Estas ayudas son compatibles con otras prestaciones económicas de carácter social de las que se hayan beneficiado.

La convocatoria no genera derecho alguno a la percepción de la misma en el caso de futuras convocatorias. Estas ayudas se otorgaran de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como de eficacia y eficiencia.

Estas ayudas están reguladas como Subvenciones directas a favor de Entidades Locales, para la gestión del programa de Ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el Principado de Asturias durante el año 2022.

Se calcula que las ayudas se concederán por familia en un pago único de 700 euros

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 14 de noviembre del 2022.

Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Compartela:

Contenido Promocionado: