Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Concesión de ayudas económicas de emergencia social, apoyo a la familia e infancia, y pobreza energética en Teverga.

Ayuntamiento de Teverga

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Teverga aprueba ayudas económicas de carácter excepcional para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social son un instrumento que tiene como finalidad prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social y de exclusión social, y favorecer la integración de las personas. Estas ayudas del Ayuntamiento de Teverga se incluye también la colaboración financiera del Principado de Asturias (Plan Concertado de Servicios Sociales).

Estas ayudas se dividen en 3 líneas:

 

– Línea 1 Pobreza energética: Tienen el carácter de subvenciones directas, y serán destinatarias de las ayudas para suministros mínimos vitales y proveer de garantía energética a aquellas personas o unidades familiares que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas. Se subvencionarán gastos de electricidad, leña carbón, gas, etc. Consignación máxima 4.950 €

 

-Línea 2 Otras ayudas de emergencia social: Incluye ayudas para el pago de suministros básicos y alquiler en la vivienda habitual, adaptaciones básicas de la vivienda, el pago del bono del transporte público, comedor escolar y todas aquellas así consideradas por los servicios sociales y, en todo caso las señaladas a continuación. El importe global máximo de estas ayudas ascenderá a 3.144,23 euros.

 

-Línea 3 Ayudas de apoyo a la familia e infancia: La finalidad de la ayuda es paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, y procurar así que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos de su medio familiar. Los Gastos Financiables serían por tanto alimentación, higiene, ropa, etc, y aquellos que faciliten el acceso a otros servicios como los de salud, educación (material escolar) y vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda, suministros, etc.) Los gastos no podrán destinarse al pago de impuestos, tasas, cuotas, etc., de las administraciones públicas o entidades privadas. El importe global máximo de estas ayudas ascenderá a 3.705,94 euros.

Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Compartela:

Contenido Promocionado: