Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

En Asturias se resolverá todos los procesos de estabilización del profesorado en dos años

Consejeria de Educación

Desde la Consejería de Educación se ha anunciado en el día de ayer es que se completará entre 2023 y 2024 todos los procesos del plan de estabilización del personal docente y volverá a convocar en 2025 y 2026 las plazas de reposición acumuladas. Las convocatorias de los procedimientos extraordinarios deben publicarse antes del 31 de diciembre.

Así, en el 2023 se resolverán los procedimientos transitorios de estabilización en los cuerpos de Secundaria, tanto por concurso de méritos –en el que únicamente será necesario presentar documentación- como por concurso-oposición, así como el de méritos de Primaria. Posteriormente, en 2024, se completará el plan de estabilización del cuerpo de maestros con el proceso por concurso-oposición.

Para los años 2025 y 2026 se convocarán los procedimientos ordinarios, con las plazas de reposición que se vayan acumulando de Secundaria y Primaria, respectivamente. Esas plazas de reposición se corresponden fundamentalmente con jubilaciones o fallecimientos de docentes.

La Consejería de Educación ha anunciado el calendario que respeta la alternancia que se venía produciendo de forma habitual, de modo que se reservan los años impares para los procesos de los cuerpos de Secundaria y los pares, para los de maestros.

Con este plan de estabilización del personal docente se pretende consolidar en Asturias un total de 1.562 plazas ocupadas en la actualidad por profesorado interino. En el concurso de méritos, se distribuirán 234 plazas entre 73 especialidades. Por su parte, en el concurso-oposición se asignarán otros 1.328 puestos repartidos entre 44 especialidades.

Compartela:

Contenido Promocionado: