Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias destinará 2,1 millones de euros en apoyo al comercio minorista para la transformación tecnológica y mejora de la sostenibilidad

Desde la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica se ha anunciado que se pondrá en marcha una nueva línea de apoyo al comercio minorista que movilizará en dos años 2.104.000 euros para impulsar la transformación tecnológica y la sostenibilidad del sector.

 
Esta línea está financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto, en el denominado Fondo Tecnológico destinado a apoyar e impulsar la competitividad y modernización de las pymes comerciales a través de la transformación digital y sostenible de las mismas. La convocatoria de este año dispondrá de 1.052.000 euros, cifra que se mantendrá el próximo ejercicio.

Las ayudas subvencionarán las siguientes acciones:

-Inversiones para reducir el consumo de insumos, así como la sustitución de éstos por otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente.  

 -Soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de otros suministros en los establecimientos, instauración de procesos con base tecnológica, eco-eficientes o para la correcta separación de los residuos (biorresiduos, papel, plástico, vidrio, etcétera) para su posterior reciclado y valorización. 

-Optimización de operaciones de distribución comercial, entrega y devolución del producto o residuos mediante la adopción de nuevas tecnologías y ecosistemas colaborativos que disminuyan los costes y el impacto medioambiental.  

-Otras actuaciones y soluciones dirigidas a incrementar la sostenibilidad, la adaptación al cambio climático y la eficiencia que impliquen un avance hacia una economía resiliente y baja en carbono, la reducción en la generación de residuos, incluido el fomento de la reutilización de productos, la economía circular y el desperdicio cero.

-Mejoras en la climatización de los establecimientos.

Desde la Consejería han trasladado que esperan que las bases que regulan estas ayudas estén publicadas en el BOPA y asi poder solicitarlas antes de que acabe el año.

 

Compartela:

Contenido Promocionado: