Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Estas son las nuevas medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno de España

El Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez ha anunciado en el día de ayer un nuevo paquete de medidas destinadas a amortiguar la subida de la electricidad y del gas. Para ello se movilizaran 3.000 millones a sumar a la partida ya anunciada para los Presupuestos Generales del Estado.

Estas son las principales medidas:

-Incremento del Bono Social

Cerca de 1,3 millones de hogares están acogidas a este bono social que se verán beneficiados con un aumento del descuento para los consumidores vulnerables del 60% al 65% y un incremento del descuento para los consumidores vulnerables severos del 70% al 80%.

Se prevé un incremento del 15% en la cantidad de energía con derecho a esos descuentos

 

-Bono Social Térmico mejorado

La ayuda crecerá desde la horquilla de 35 euros a 350 euros al año hasta la horquilla de 40 euros a 375 euros al año.

 

-Nueva categoría de consumidores con derecho a un descuento del 40%

Otra de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez, pero con carácter temporal, es que se crea una nueva categoría de consumidores con derecho a un descuento del 40% en sus facturas para hogares trabajadores con ingresos reducidos. Esta nueva medida beneficiará a 1,5 millones de familias

 

-Nueva tarifa regulada

Otro de los grandes anuncios producidos ayer por el Gobierno de España es que se crea una nueva tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas natural, que limitará hasta finales del 2023 el incremento trimestral de los precios, como ocurre en la actualidad con las tarifas reguladas existentes.

Con esta medida 1,7 millones de hogares verán como su factura se reduce a más de la mitad de lo que pagará con las condiciones de mercado actuales

Compartela:

Contenido Promocionado: