Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

El Gobierno de Asturias suscribe un acuerdo con CECAP para fomentar la inserción laboral de las personas que cobran salario social

En el día de ayer la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y el Servicio Público de Empleo (Sepepa) han suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Consultoría y Formación del Principado (CECAP Asturias) para facilitar la inserción laboral de las personas que cobran el salario social.

El acuerdo con el CECAP Asturias se suma a los ya firmados por el Gobierno de Asturias con el fin de promover el acceso de los perceptores de la renta mínima al mercado de trabajo con la Fundación Laboral de la Construcción, Tragsa, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) y las empresas Azvase y Antonio Corripio Servicios. Actualmente, 14.390 hogares reciben el salario social básico en la comunidad.

Estos proyectos tienen por objeto testar nuevas fórmulas para favorecer la inserción laboral. Según los datos de la Seguridad Social, sólo el 20,75% de los titulares del salario social están dados de alta en alguno de los regímenes de afiliación.

Compartela:

Contenido Promocionado: