Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Se presenta SocialAsturias para hacer más accesible la información sobre servicios y prestaciones

Ayer se ha presentado por parte de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar la nueva página web de Socialasturias, pensada para dar respuesta a las nuevas exigencias de gestión de la información y centrada en facilitar el acceso de las personas a la información y los recursos.

La nueva página web (https://socialasturias.asturias.es) está concebida para mejorar la navegación de los más de 700.000 usuarios y usuarias del portal. De este modo, ordena la información por colectivos y recopila un total de 61 servicios y prestaciones. Además, destaca los trámites más frecuentes y ofrece una información mejor organizada y más dinámica, con el fin de reducir las brechas de información, de uso y de participación. Asimismo, el portal apoya a los profesionales en la investigación y la intervención mediante la mejora de los buscadores de recursos y publicaciones, al tiempo que incorpora un apartado de buenas prácticas, entre otras cuestiones.  

SocialAsturias fomenta la participación y la comunicación bidireccional con un apartado para recabar sugerencias de mejora y con la creación de un Think tank, un laboratorio de ideas centrado en la estimulación del debate y la generación de soluciones creativas y prácticas para compartir conocimiento estratégico y promover el diseño de nuevos servicios, metodologías y herramientas de intervención. La web recogerá buenas prácticas del sistema, un servicio muy demandado por los profesionales y que redunda en la mejora de la calidad de la atención que presta el sistema asturiano de servicios sociales (SASS) a sus usuarios.

La nueva web se enmarca dentro de la primera estrategia de digitalización del SASS que se enmarca, a su vez, en la Estrategia Digital del Principado, definida por la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital, que aspira a conseguir unos servicios accesibles, proactivos y personalizados.

Compartela: