Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Se convocan ayudas a la contratación de personas desempleadas de Avilés

Logo del Ayuntamiento de Avilés

El Ayuntamiento de Avilés a través de la Concejalía Delegada de Formación, Empleo y Vivienda convoca ayudas a las contrataciones realizadas en el mercado ordinario a personas empadronadas en el municipio de Avilés durante los 12 meses anteriores y que durante el mes anterior a la fecha de alta, carecieran de ocupación laboral. Las contrataciones deberán celebrarse entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2022 con una duración mínima de seis meses y deberán suponer incremento en la plantilla de la empresa respecto a los cuatro meses previos.

La cantidad máxima a conceder a cada beneficiario no podrá superar el coste salarial de un único trabajador por empresa correspondiente a dos meses (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) con los siguientes topes mensuales para cada categoría profesional. El importe de la subvención se corresponde con contratos formalizados a jornada laboral completa.

De estas ayudas podrán ser beneficiarias las empresas, trabajadoras y trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

A continuación la tabla de la cuantía a percibir por categoría:

Las solicitudes, y las justificaciones del cumplimiento de los requisitos una vez finalizado el período subvencionado (seis meses), deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés.

-Plazo para la Solicitud de la Ayuda hasta el 14 de octubre de 2022.

-Plazo para la Justificación de la Ayuda: 30 días naturales siguientes a la finalización de los seis meses de contratación subvencionados.

Estas subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con el límite del crédito disponible en la convocatoria, de manera que si dicho crédito no permitiera la concesión de subvenciones por los importes máximos previstos en la misma, se establece como criterio de prelación las puntuaciones obtenidas de la evaluación de acuerdo con criterios objetivos que se establecen a continuación:

Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí

 

 

 

Compartela: