Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Se convocan ayudas económicas para la asistencia a actividades formativas de larga duración

La Consejería de Salud aprueba la presente convocatoria que tiene por objeto la concesión, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de ayudas destinadas a la realización de actividades formativas en cualquiera de las siguientes modalidades:

-Modalidad A: Las rotaciones externas autorizadas según el artículo 21.1 del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada. Se incluyen en esta modalidad las estancias derivadas de la realización de los cursos obligatorios establecidos en los programas oficiales de las especialidades. En esta modalidad la subvención no podrá superar los 35.000 euros

 

-Modalidad B: Estancias formativas en instituciones o entidades de reconocido prestigio, nacionales o extranjeras, para adquisición de competencias que sean de interés dentro de la planificación del Sistema de Salud del Principado de Asturias. La subvención no podrá superar los 10.000 euros.

 

-Modalidad C: Realización de cursos de postgrado con una duración igual o superior a 250 horas dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en materias que sean de interés dentro de la planificación del Sistema de Salud del Principado de Asturias. La subvención no podrá superar los 5.000 euros.

La cuantía máxima a conceder por solicitud no será superior a 2.500 euros para la modalidad A, 1.000 euros para la modalidad B y 500 euros para la modalidad C.

Cada ayuda deberá justificarse en plazo de 30 días naturales desde la finalización de la actividad. En el supuesto de actividades finalizadas antes de la aceptación de la ayuda, el plazo contará desde la fecha de publicación de la resolución de concesión.

La ficha de servicio se podrá localizar en la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0217T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 24 de agosto del 2022.

Toda la información en el siguiente enlace. (Haz clic aquí)

Compartela: