Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

La Consejería de Medio Rural aumenta un 15% las ayudas ganaderas para el control sanitario

Desde el viernes 5 de agosto del 2022 La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial hace oficial a través de El Boletín Oficial del Principado (Bopa) la resolución de concesión de las subvenciones para ejecutar programas sanitarios que realizan las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de Asturias, integradas por pequeñas y medianas explotaciones en activo. En total, 21 entidades de los sectores de la ganadería, la apicultura y la acuicultura continental se beneficiarán de estas subvenciones.

Esto significa un aumento del 15% la cuantía destinada a estas ayudas respecto a 2021, hasta alcanzar los 150.000 euros, por su  carácter fundamental para la mejora de las producciones ganaderas mediante la implantación y ejecución de un programa sanitario. De este modo, se contribuye a potenciar la rentabilidad de las explotaciones, la agilidad comercial y la calidad sanitaria, tanto en la lucha y erradicación de enfermedades como en el mantenimiento y creación de estructuras defensivas ante el riesgo de aparición y difusión de patologías exóticas.

El Gobierno de Asturias sufraga con estas ayudas el coste de las actuaciones de prevención, control, lucha y erradicación de enfermedades ya que las agrupaciones de defensa sanitaria son claves para garantizar el buen estado de la cabaña asturiana. Su trabajo se suma al que realiza Medio Rural para elevar el estatus sanitario de las ganaderías, teniendo en cuenta aspectos relacionados con el bienestar animal y con el control y vigilancia de las enfermedades.

Las entidades concesionarias tienen de plazo del 1 al 15 de noviembre para justificar las ayudas. La resolución puede consultarse en el siguiente enlace. Haz clic aquí 

Compartela: