Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Asturias refuerza los bancos de libros de texto en los centros públicos con 1,7 millones de euros

La Consejería de Educación ha anunciado en el día de hoy una partida de 1.746.150 euros a subvencionar la creación de bancos de libros de texto, que se utilizan en régimen de préstamo, en los centros públicos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica para el próximo curso. De las 34.777 solicitudes presentadas, se han concedido un total de 16.630 ayudas que cumplen con los requisitos de la nueva convocatoria.

Estas subvenciones se otorgan directamente a los centros educativos y el valor estimado de los libros que cada beneficiario recibirá en préstamo asciende a 105 euros. Con carácter general, esos volúmenes físicos o el soporte informático equivalente pasarán a formar parte del banco de libros o del fondo bibliográfico del centro docente para que se puedan utilizar en los sucesivos cursos escolares.

Los requisitos para acceder a estas ayudas figuran la no repetición de curso y que la unidad familiar del alumno o alumna no supere unos determinados umbrales de renta. Además, ese tope se incrementa en 5.000 euros en el caso de estudiantes con necesidades específicas de apoyo derivadas de una discapacidad o de alta capacidad intelectual. También se aumenta el umbral para familias numerosas: en 3.000 euros para las de categoría general y en 5.000 euros para las de categoría especial.

La convocatoria de estas subvenciones para libros de texto se publicará el 3 de agosto en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). El plazo para la presentación de recursos estará abierto del 4 de agosto al 5 de septiembre, ambos inclusive.

Paralelamente, la Consejería de Educación destina otros 371.648 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario en centros concertados. Está previsto que la convocatoria se publica en septiembre.

Compartela: