Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Se completan las bolsas de empleo de los ayuntamientos con 349 candidatos

Consejeria de Educación

La tercera y última bolsa de trabajo de personal temporal para la provisión interina de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional, correspondiente a la Subescala de Intervención-Tesorería en el Principado de Asturias ya sido puesta en marcha por el Ejecutivo asturiano.

Esta nueva bolsa de empleo permite por primera vez disponer de 349 perfiles profesionales para cubrir de una manera ágil y eficaz la gestión de las vacantes que se puedan producir en las plazas de secretaría, secretaría-intervención e intervención-tesorería.

Todos los candidatos han superado las pruebas selectivas convocadas por la Consejería de Presidencia a través del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada y podrán incorporarse a estos altos cargos de los ayuntamientos en un breve plazo de tiempo. 

No disponer de estas bolsas suponía un serio inconveniente para las corporaciones locales; sobre todo para las de menor entidad, que cada vez que se registran bajas de los titulares de las plazas sufren una ralentización importante de la tramitación, cuando no la paralización absoluta.  

La creación de estas bolsas cumple, además, el objetivo del Principado de crear una bolsa de empleo para cada una de las tres categorías.

Las bolsas de trabajo temporal quedan de la siguiente manera; 144 personas Subescala de secretaría, 142 secretaría-intervención y 63 personas de intervención-tesorería

 

Compartela:

Contenido Promocionado: