Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Llanera aprueba las bases para la concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de la pobreza energética 2022

AYUNTAMIENTO DE LLANERA

Ayuda económica de 400 euros

Las presentes bases aprobadas por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Llanera tienen como objeto regular la concesión de subvenciones contra la necesidad energética del concejo de Llanera en el ámbito del desarrollo de prestaciones básicas del sistema público de Servicios Sociales (plan concertado) Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y Ayuntamiento de Llanera. La subvención va destinada a cubrir parte del pago de cualquiera de las siguientes necesidades, producidas y comprendidas en el ejercicio 2021.

A título descriptivo serían las siguientes:

-Gas: butano, propano, gas ciudad

-Electricidad

-Gasóleo

-Otros combustibles (carbón, leña, pellets, bioetanol. etc.).

-Aislante, bombillas de bajo consumo y otros elementos que contribuyan a la eficiencia energética

La ayuda económica recibida por consumo no excederá de los 400 euros, en ningún caso se dará una ayuda que sea superior al consumo efectuado.

A estas ayudas podrán acceder:

-Las personas físicas mayores de edad o emancipados, de cualquier nacionalidad, que sean titulares de un contrato de suministro energético (electricidad, gas, gasóleo) en vigor a la fecha de presentación de la solicitud y que cumplan los requisitos fijados en la presente convocatoria.

-Las personas arrendatarias, que no siendo titulares de un contrato de suministro energético (electricidad y/gas, gasóleo), están obligadas al pago de dichos gastos según el contrato de arrendamiento en vigor a fecha de presentación de la solicitud, y que cumplan los siguientes requisitos.

-No superar los ingresos anuales en una cuantía equivalente a 1,6, veces el indicadora publicó de renta de Efectos Múltiples (IPREM anual 12 mensualidades)

Toda la información, las bases, los requisitos y donde y como presentar la solicitud en el siguiente enlace. (Haz clic aquí)

Compartela: