Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Carreño anuncia nuevas subvenciones al establecimiento como trabajador/a autónomo/a de personas desempleadas

Ayuntamiento de Carreño

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Carreño aprueba la convocatoria de subvenciones a fondo perdido a empresas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores/as autónomos/as, ayuda que les permita disponer de unos fondos para afrontar el arranque de su actividad económica, caracterizado habitualmente por muchos gastos y pocas ventas y cobros.

Los requisitos que los/as trabajadores/as para cuya conversión en autónomos se solicite la ayuda serán los siguientes:

-Estar desempleados/as y mantenerse en dicha situación hasta el mismo día en que causen alta en el Régimen Especial de Trabajadores/as Autónomos/as de la Seguridad Social.

-Iniciar la actividad por cuenta propia en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022, ambos inclusive, y tener su domicilio fiscal (y su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, en caso de disponer del mismo) en el municipio de Carreño.

-Estar empadronados/as en el municipio de Carreño a fecha de alta en la Seguridad Social.

-Haber estado empadronados/as en el municipio de Carreño al menos 1 año dentro de los 5 años anteriores a la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

-No simultanear esta actividad con cualquier otra actividad por cuenta ajena.

La ayuda económica ascenderá a 4.000 euros por cada persona desempleada dada de alta como autónomo/a, independientemente de la actividad e inversión.

La solicitud, acompañado de la documentación exigida, se presentará preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carreño (https://sedeelectronica.ayto-carreno.es/siac).

Toda la información en el siguiente enlace. (Haz clic aquí)

Compartela: