Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Avilés convoca subvenciones a iniciativas locales de empleo en inicio de actividad

Ayuntamiento de Avilés

El objeto de la presente convocatoria aprobada por el Ayuntamiento de Avilés es incentivar las actividades económicas y el uso de locales comerciales por personas físicas que se encuentren de forma previa al alta en situación de desempleo, con el fin de iniciar una actividad por cuenta propia de carácter empresarial, comercial o profesional en el concejo de Avilés (Como local comercial se entiende aquel ubicado en la planta baja de un inmueble y con acceso directo a la vía pública).

Las personas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

-Será requisito imprescindible de las personas beneficiarias estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias ni de la Hacienda Municipal por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

-Haber estado en situación de desempleo antes de iniciar la actividad que da origen a la subvención.

-Disponer de Licencia de apertura/Declaración responsable de inicio de actividad, según proceda, en un local comercial situado en el concejo de Avilés.

-Haber iniciado una actividad empresarial entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Se entenderá como fecha de inicio de la actividad la de la correspondiente alta en Hacienda.

-Que no concurra ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 6.3 de la OGMS que impide la condición de beneficiario.

2.000 euros de ayuda

El consistorio de Avilés aprueba una ayuda por un importe máximo de 2.000 euros para cada persona física que deberán de ser destinados a sufragar gastos derivados del inicio de la actividad como son el pago del alquiler del local comercial, así como los certificados de seguridad correspondientes u otros similares que haya que obtener por la naturaleza de la actividad, seguros del local comercial en el que se realiza la actividad o de responsabilidad civil, alta en suministros imprescindibles para el inicio de la actividad y sus primeras facturas como el suministro eléctrico, combustible y servicios de telecomunicaciones (telefonía, Internet) y la compra de las mercaderías y existencias necesarias para el desarrollo de la actividad. No serán subvencionables las inversiones realizadas en activos fijos o en la reforma del local.

Las personas físicas integradas en una comunidad de bienes o sociedad civil podrán recibir cada una de ellas como máximo el porcentaje de ayuda que le corresponda, con el tope de 2.000 euros por empresa.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre del 2022.

Toda la información en el siguiente enlace (Haz clic aquí)

Compartela: