Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

¿Conoces la nueva Ley de FP?

En poco tiempo se empezaran abrir las matriculas para que los jóvenes de Asturias puedan acceder a cursar la Formación Profesional. Pero pocos saben que desde el 23 de Marzo del 2022 hay una nueva Ley de Formación Profesional. Y estos son los puntos más importantes:

-5 grados ascendentes: La nueva Ley de Formación Profesional marca la FP se estructura en 5 niveles, que irán desde las microinformaciones a titulaciones especializadas y tendrán esta escala:

 

·         A: Acreditación parcial

 

·         B: Certificado de competencia

 

·         C: Certificado de profesional

 

·         D: Ciclo formativo

 

·         E: Curso de especialización

 

 

-FP Dual con excepciones: El nivel A y B estarán fuera de la FP Dual. Los niveles C, D y E si tendrán un carácter dual y tendrán que darse un mínimo entre el 25-35% de la formación en la empresa ya sea pública o privada. Y no tendrá carácter laboral ya que es una práctica tutorizada sin vinculación contractual con el centro de trabajo.

 

-FP Dual intensiva: Las prácticas tienen que ser superiores al 35% y la empresa colaborará en más del 30% del currículo. Aquí si existe un contrato de formación remunerado para el estudiante según la legislación laboral.

Compartela: