Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Caso convoca ayudas directas para familias en dificultades económicas

Estas ayudas directas se enmarcan dentro de los correspondientes convenios de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Caso para la gestión del programa de ayudas económicas a familias en dificultades con menores a cargo.

Esta convocatoria va dirigida a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo siempre que exista una convivencia afectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, riesgo de pobreza, carencia material y baja intensidad de empleo.

Se entiende como unidad de convivencia, todas las personas que residan en el mismo domicilio hasta segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad. En el caso de convivencia de dos o más unidades familiares que ambas tengan a su cargo hijos/as menores bajo tutela o en régimen de acogimiento familiar, se considerará que constituyen otra unidad de convivencia independiente y solo se computaran los ingresos correspondientes al solicitante y su unidad familiar. En caso de guardia y custodia compartida de los menores solo podrá realizar la solicitud el progenitor con quien conviva la mayor parte del tiempo el menor. 

Otro de los requisitos exigibles es que se esté empadronado en el municipio de Caso.

Toda la información, requisitos y la solicitud en el siguiente enlace

Compartela:

Contenido Promocionado: