Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Password?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Se activan las mesas sectoriales de la carne y la leche para mejorar su cadena de valor y favorecer unas relaciones comerciales

Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial

En la misma línea, y con el objetivo de dotar de liquidez a los profesionales cuando más lo necesitan, se han puesto todos los medios para agilizar los pagos de la PAC. Así se ha logrado abonar más del 90% del total de la convocatoria de 2021 antes de finalizar el pasado ejercicio. Se tratan de unas ayudas muy importantes para agricultores y ganaderos, que suponen hasta el 30% de la renta disponible en las explotaciones.

Calvo también ha recordado que en estos momentos hay dos convocatorias abiertas del PDR que movilizan 25,6 millones y contribuirán a dar soporte al tejido productivo y social del medio rural, generar empleo y garantizar la actividad.

De este modo, está activo el proceso de las ayudas del programa Leader, dotadas con 16,3 millones para las líneas de empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro y que se conceden a través de los once grupos de desarrollo local.

Por otro lado, permanece abierta la convocatoria de 2022 de subvenciones a las industrias en transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas y en inversiones en tecnologías forestales, a la que se destinan 9,3 millones.

Compartela: