Todos los viernes se puede consultar
La Seguridad Social ha mejorado la información disponible a los solicitantes del Ingreso Mínimo Vital. Quienes hayan pedido el IMV a través del formulario web (sin certificado digital) disponible en este enlace. (Haz clic aquí) podrán consultar el estado de su solicitud en la opción del formulario web “Aportar documentación / Consulta de Estado”.
La información de los expedientes se actualizará todos los viernes y reflejará el estado de tramitación de la solicitud que tenga ese mismo día.
Los estados que se pueden presentar a los ciudadanos son los siguientes:
-En estudio
-Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada
-Solicitud finalizada por falta de documentación
-Archivada por constar otra solicitud presentada
-Aprobada
-Denegada
-Inadmitida a trámite por incumplimiento del requisito de rentas y/o patrimonio
-Inadmitida a trámite por ser administrador de una sociedad
¿Qué datos necesito?
Para conocer el estado de la solicitud tan sólo necesitará el número del Documento de identidad y el código que se generará al finalizar el proceso de solicitud.
Toda la información en el siguiente enlace. Haz clic aquí