Villaviciosa convoca ayudas contra la pobreza infantil

Ayuntamiento de Villaviciosa

El objeto de esta subvención, aprobada por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa,  es el de conceder ayudas económicas a familias con menores a cargo que se encuentran en riesgo de pobreza y puedan hacer frente a los gastos de alimentación, vestido y gastos ordinarios.

Podrán acceder a estas ayudas económicas las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, siempre que exista una convivencia efectiva y los progenitores no hayan sido privados o suspendidos de la patria potestad, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, de riesgo de pobreza o exclusión social y que además se encuentren empadronadas en el municipio de Villaviciosa con anterioridad a la aprobación de la presente convocatoria.

A efectos de la valoración de las solicitudes se considera unidad familiar la formada por las personas que convivan con el o la menor. En caso de guarda y custodia compartida, la unidad familiar será la correspondiente al domicilio en el que la persona menor de edad aparezca empadronada a fecha de la solicitud.

Estas ayudas tienen un importe de 700 € para cada familia y en un pago único, hasta el límite presupuestario.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 2 de agosto del 2022.

Toda la información en el siguiente enlace (Haz clic aquí)

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: