Uno de cada cuatro personas está en riesgo de pobreza y de exclusión social en España

Uno de cada cuatro personas está en riesgo de pobreza y de exclusión social en España

Gijón y Oviedo incrementas sus partidas económicas en ayudas de emergencias sociales

El último informe elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión en Asturias cuantifica que hay 12,5 millones de personas en riesgo de pobreza y de exclusión social.

En Asturias la situación está en “un punto crítico” según esta organización ya que desde el último año las personas en riesgo de exclusión social y pobreza han aumentado un 27,7%. Resaltado que antes de las Navidades Caritas había atendido a casi dos mil hogares que no reciben ningún tipo de ingreso económico.

Ante esta situación dos de los principales Ayuntamientos de Asturias han adelantado las ayudas que van a poner en marcha para intentar luchar contra esta situación.

Gijón 3,52 millones en ayudas a emergencias sociales

Desde el Ayuntamiento de Gijón se ha informado que han destinado 3,52 millones de euros en ayudas a emergencias sociales. Y el desglose de estas ayudas queda de la siguiente manera: 2,17 millones de euros se destinaran a prestaciones sociales y 750.000 euros irán a parar para personas en situación de pobreza energética.

Oviedo destinará 600.000 euros a políticas sociales

A través del programa Oviedo Contigo, el Ayuntamiento ovetense destinará 600.000 euros para apoyar a las familias a sufragar gastos de alimentación, higiene, ayudas al comedor y a la adquisición de material escolar.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio