Todo lo que necesitas saber sobre el Trabajo Autónomo

Todo lo que necesitas saber sobre el Trabajo Autónomo

Import@ss, el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) está concebido como un nuevo modelo de atención en el que el ciudadano está en el centro de los servicios digitales que ofrece la TGSS. Aquí encontrarás toda la información sobre este nuevo portal.

Pero, además, para ampliar su carácter práctico, incluye una sección específica sobre el Trabajo Autónomo en la que encontrarás toda la información útil sobre este régimen especial de la Seguridad Social (RETA), sin necesidad de identificarte, y a la que puedes acceder desde este enlace.

En esta sección encontrarás tres apartados principales:

Un resumen de la información general sobre el trabajo autónomo

Accesos directos tanto al servicio para tramitar una nueva alta como a los servicios disponibles para trabajadores autónomos

Una completa guía práctica en formato pregunta/respuesta para aclarar todas tus dudas.

Información general

Al acceder a la sección encontrarás información general con respuestas a preguntas básicas como:

¿Qué es el régimen especial de trabajo autónomo?

¿Cuándo tengo que darme de alta?

¿Debo darme de alta como autónomo si además trabajo para una empresa?

¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?

¿Cuánto cuesta?

¿Cómo se calcula la cuota mensual a pagar?

¿Qué tengo que hacer para estar de alta?

Esa información se puede ampliar mediante enlaces a aspectos concretos sobre el proceso de alta, las prestaciones a las que se tiene derecho y cómo solicitarlas, etc. que nos llevan a la guía práctica sobre el trabajo autónomo que detallaremos más adelante.

Desde la sección general también podremos acceder tanto a los servicios y trámites para autónomos, como a la guía práctica completa.

Accesos directos a servicios

En el apartado “¿Qué tengo que hacer para estar de alta?” encontrarás un acceso directo al servicio:

«Alta en el trabajo autónomo»

Este enlace nos permitirá solicitar el alta en nombre propio o como apoderado, y nos ofrecerá información básica sobre los requisitos y los plazos para realizar el trámite.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año