Todo a punto para la I Feria FP Dual de Oviedo. » Por el Empleo

Todo a punto para la I Feria FP Dual de Oviedo.

Pretendemos visibilizar la FP Dual en Asturias.

«Esta Feria pretende dar la visibilidad y la importancia que la FP Dual tiene para toda Asturias» Carmen Robles.

En menos de 24 horas, la Cámara de Comercio de Oviedo inaugura la I Feria de FP Dual Virtual y todo en las oficinas de la Cámara es un ir y venir. 

En medio de todo ese ajetreo, Carmen Robles, Directora del Área de Proyectos y Formación, nos hace un hueco para charlar sobre las expectativas de la feria y la intención con la que la ponen en marcha. 

“Es un no parar. Nos ha costado mucho esfuerzo tener el programa que, mañana, a partir de las 09:00 de la mañana, presentamos a toda Asturias y a todas aquellas personas que quieran saber qué es la FP Dual y qué ventajas tiene para los jóvenes estudiantes como todas las ventajas que pueden obtener las empresas asturianas”

I Feria de FP Dual Virtual

Esta feria viene cargada de novedades, empezando por su formato que, por la situación de pandemia, se celebrará de forma virtual. 

“Vamos hacer una feria en formato de televisión, donde daremos visibilidad a todo lo que la FP Dual aporta a los jóvenes y todo lo que estas personas jóvenes pueden aportar a su vez, al tejido industrial asturiano”

En esta Feria del FP dual pretenden unir a personas que no saben o tienen dudas sobre qué estudiar con formadores y especialistas que les explicaran todo lo que sus estudios y su vida laboral puede mejorar si cursan FP dual, nos cuenta Robles.

Además, la Feria permitirá compartir las experiencias de estudiantes, formadores y empresas y a conocer las experiencias de casos reales.  

programa de la I Feria FP Dual de la Cámara de Comercio de Oviedo
Programa de la I Feria de FP Dual Virtual de Oviedo

Ritmo, mucho ritmo, en toda la Feria de FP Dual Virtual

El hecho de que esta feria se celebre de forma virtual no es excusa para realizar un evento ágil y con ritmo.

En esta feria se presentarán empresas con intención de contratar a quienes finalicen los estudios de Formación profesional, se permitirán preguntas de las personas participantes y se realizará una mesa de debate, con casos reales de inserción laboral, gracias a la FP dual.

Grandes ponentes en la Feria

En cuanto a las ponencias, se trata de un evento con personalidades de primer nivel lo que agrega gran valor añadido a esta feria. 

Participarán ponentes de la talla de Javier Cueli Llera, Director General de Enseñanzas Profesionales del Principado de Asturias, que abrirá la primera mesa a las 9:45.

Otra forma de trabajar los contenidos de esta feria será la del Taller «¿Qué determina el éxito profesional? La importancia de formar en»soft skills» para la adaptación y el futuro de nuestros jóvenes”

Este taller será impartido por Felix Sanz, Licenciado en Psicología y Máster en Psicología del Deporte y en Dirección de Recursos Humanos. Sanz es, actualmente, Director Académico del Máster en Liderazgo y Gestión de equipos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid.

Presencia de la Administración en la Feria

Esta feria recibe un importante apoyo de las instituciones con la presencia del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández Rodríguez y la  Directora Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Pilar Varela.

Se espera, de ambos, que aporten la visión del ejecutivo asturiano en lo referente a la FP dual, en cuanto a que esta sea una herramienta eficaz para la juventud y las empresas asturianas

Al ecuador de la Feria se llegará con la ponencia de Juan Carlos Cubeiro, Las 5 claves de lo esencial de la FP Dual en la empleabilidad de nuestros jóvenes y el crecimiento en rentabilidad de las empresas

Cubeiro es experto internacional en Liderazgo y Transformación, actual Presidente de AboutMyBrain para Europa y Consejero de la Fundación Human Age Institute.

feria fp dual oviedo 2

Casos de éxito.

En la recta final de la I Feria FP Dual Oviedo se presentarán los datos del Observatorio de FP de Bankia en el taller La FP Dual en Asturias a través de los datos del Observatorio de la FP

Esta presentación correrá a cargo de Mónica Moso, responsable del Centro de Conocimiento e innovación de Dualiza Fundación Bankia y Antonio Mondaca, técnico del Centro de Conocimiento e Innovación de Dualiza Fundación Bankia.

Finalmente, el cierre será con una Mesa Redonda en la que se expondrán las experiencias y casos de éxito de empresas, formadores, alumnado y organizaciones sindicales.

En definitiva, dar a conocer experiencias de formación que han permitido, al alumnado participante, la inserción laboral y cómo las empresas han formado a profesionales que se adaptan y responden a las necesidades del mercado laboral, en cada momento. 

Esa es la clave de la Feria de la FP Dual, que los jóvenes, los Centros Formativos, la Administración y las empresas adapten la formación con la necesidad real del tejido empresarial asturiano.

¿Te interesa la FP Dual? Aún está abierta la inscripción para participar en la I Feria de FP Dual Virtual de la Cámara de Comercio de Oviedo

¡Ánimo! La FP Dual puede cambiar tu vida!

Camara de Oviedo

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año