¿Tienes 52 años? Pues estos son los requisitos que el SEPE exige para cobrar el subsidio

¿Tienes 52 años? Pues estos son los requisitos que el SEPE exige para cobrar el subsidio

Si cumples con ellos, puede percibirse hasta la edad de la jubilación

Esta es una ayuda para aquellas personas que no puedan cobrar ni paro ni subsidio por desempleo.

-Haber agotado el paro o el subsidio por desempleo.

-Ser emigrante retornado a España

-Ser una persona liberada de prisión sin derecho a paro con pena superior a seis meses.

-Estar en situación legal de desempleo sin opción a cobrar el paro (cotizando por desempleo entre 90 y 360 días).

-Ser una persona declarada incapacitada parcial o plenamente capaz tras una revisión de su grado de incapacidad permanente.

También otro de los requisitos es que tengas al menos cotizados dos años en los últimos 15 años. Además, se debe de haber cotizado un minimo de 6 años a la Seguridad Social en concepto de desempleo.

También el SEPE exige que la persona que lo solicite este en desempleo y que además lo esté sin ser una persona trabajadora fija discontinua.

Y por último el SEPE exige que no tengas rentas mensuales superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas, y que en este 2021 será de 721, 50e mensuales.

¿Cuál es la cuantía del subsidio para mayores de 52 años?

Si cumple todos los requisitos enunciados anteriormente, tendrá derecho a percibir el subsidio para mayores de 52 años. Su cuantía es del 80% del Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), que en 2021 es de 451,92 euros mensuales.

La prestación solo tiene un límite temporal: se podrá cobrar hasta que el ciudadano alcance la edad ordinaria de jubilación, momento a partir del cual puede solicitar y percibir la pensión contributiva. Mientras tanto, será el SEPE el que pague la cotización necesaria para la jubilación por una base que será del 125% de la base mínima.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio