Si eres interino y no aceptas cubrir una baja por Covid pasaras al último de la fila en las bolsas de empleo

Si eres interino y no aceptas cubrir una baja por Covid pasaras al último de la fila en las bolsas de empleo

Los centros tendrán que enviar un email antes de las 10 de la mañana comunicando las bajas del profesorado de ese día

El nuevo plan Express que ha aprobado en el día de ayer el Principado de Asturias obliga a los interinos a incorporarse a un centro escolar en un plazo de 24 horas para cubrir la baja de un profesor.

Según ha confirmado la Consejera de Salud, Lydia Espina, los centros primeramente deberán de comunicar vía correo electrónico y antes de las 10 de la mañana las bajas que tiene en ese día a cubrir a causa de las ausencias del profesorado titular por culpa del Covid. Esas ausencias serán cubiertas por interino de la bolsa de empleo mediante un llamamiento telefónico extraordinario que funcionará de 10:00 a 13:00 los lunes, jueves y viernes. El interino que reciba la llamada (se harán 3 intentos con un intervalo de 30 minutos entre ellas) y no responda, se llamará al siguiente de la lista, y la persona que no ha respondido al requerimiento telefónico pasara al final de la lista de la bolsa de empleo de docentes.

Los centros podrán participar en esta cobertura de bajas laborales por profesorado interino siempre y cuando cumplan el cupo de ausencias en función del tamaño de su Centro escolar.

Esta convocatoria extraordinaria de cobertura se hará para cubrir bajas por Covid o como por otra causa ya que según se ha trasladado desde la Consejería de Educación  el objetivo de esta medida es ayudar en el día a día a los centros escolares.

Para los centros escolares privados-concertados existe también esta medida de cobertura exprés, solo que el llamamiento al interino se hará mediante correo electrónico y no por llamada telefónica. Las contrataciones por sustitución seguirán efectuándolas los propios centros.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio