Se presenta el programa de Apoyo a la Financiación de Proyectos Empresariales para PYMES

Se presenta el programa de Apoyo a la Financiación de Proyectos Empresariales para PYMES

El Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA presenta la ayuda para proyectos empresariales financiados por una o varias operaciones de préstamo avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Se consideran Proyectos Empresariales Subvencionables, los siguientes tipos:

 

-Proyectos de crecimiento y consolidación de las PYMES mediante inversiones genéricas en sus procesos productivos (producto, proceso, gestión).

 

-Proyectos para el desarrollo de servicios avanzados para el crecimiento y consolidación de PYMES; incluyendo gestión, marketing, diseño, y distribución.

 

-Proyectos para la diversificación de las PYMES.

 

Excepcionalmente tendrán la consideración de Proyectos Empresariales Subvencionables, planes de liquidez que incluyan entre otras actuaciones: pagos a proveedores de mercaderías, materias primas y aprovisionamientos; pagos a acreedores por prestación de servicios, arrendamientos y/o suministros; pago de nóminas y seguros sociales; gastos financieros operativos; pago de impuestos y primas de seguros en cobertura de riesgos asociados a la actividad empresarial, etc, derivados de la adopción de las medidas urgentes que hayan de ser implementadas debido las consecuencias ocasionadas por los efectos del COVID-19 para detener o reducir el deterioro de la empresa beneficiaria.

IMPRESCINDIBLE: Los proyectos empresariales deben estar financiados con operaciones de préstamos avaladas por SGR.

 

Estas ayudas están destinadas a cubrir los costes subvencionables con cargo a esta convocatoria serán los costes de apertura y los costes del riesgo vivo del aval del préstamo.

 

Toda la información en el siguiente enlace

Médico/a residencia geriátrica

Residencia Geriátrica ubicada en Otur (Valdés) precisa incorporar médico/a Titulación: Licenciado/a o Graduado/a en medicina Se valorará especialidad o formación en cuidados paliativos o gerontología-geriatría. Carnet de conducir tipo B Media jornada. Horario a convenir entre ambas partes Incorporación inmediata Salario según convenio

8 peones de obra pública Ayuntamiento de Villayón

Funciones: Mantenimiento y cuidado de pistas, espacios y edificios públicos. Realización de pequeñas obras de albañilería. Labores de defensa contra incendios forestales así como, mantenimiento de traídas de agua. Estar en posesión del carné de conducir Tipo B. A fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el correspondiente proceso selectivo: Estar empadronado en cualquier municipio

Interna en Oviedo

Particular precisa incorporar interna para la ciudad de Oviedo Imprescindible certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en el domicilio Jornada en régimen interno Salario según convenio Imprescindible experiencia demostrable