Se inicia la segunda edición de la Agencia de Activación Juvenil de Gijón

Se inicia la segunda edición de la Agencia de Activación Juvenil de Gijón

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes de Gijón/Xixón menores de 30 años que no estén desempeñando un puesto de trabajo o cursando formación.

Se programarán actividades de tutorización individual, coaching, acciones de autoempleo, herramientas TIC, voluntariado, marca personal y comunicación, todo ello adaptado al perfil profesional y el interés de la persona participante. Se completará con 240 horas de prácticas no laborales becadas para las que la Agencia Local de Empleo captará a empresas regionales que ofrezcan oportunidades formativas.

Además, se sumarán otras iniciativas como eventos de networking, acciones de formación acordes a las necesidades del mercado actual para la cualificación de quienes no tengan un perfil profesional, formación y acreditación en manipulación de cargas, y atención al cliente, formación en ofimática y movilidades internacionales para jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea, entre otras.

De todas las candidaturas presentadas, y tras una entrevista personal, se seleccionará en torno a 100 participantes, un tercio sin cualificación, otro tercio con estudios de formación profesional y el tercio restante con estudios universitarios.

El proyecto nació fruto de la experiencia piloto desarrollada durante el año 2014, la cual contó con financiación de la Unión Europea. Posteriormente, los cinco socios del proyecto, el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Educación del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá de Xixón, tras los buenos resultados obtenidos en la experiencia previa, vienen apostando por su desarrollo de forma anual.

Para más información e inscripciones en el siguiente enlace

Interna en Oviedo

Particular precisa incorporar interna para la ciudad de Oviedo Imprescindible certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en el domicilio Jornada en régimen interno Salario según convenio Imprescindible experiencia demostrable

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio