Se convoca bolsa de trabajo de personal temporal de Asesores Digitales

Se convoca bolsa de trabajo de personal temporal de Asesores Digitales

La Administración del Principado de Asturias carece de un cuerpo de funcionarios propios en materia tecnologías de la información y gestión de servicios públicos digitales. Se ha detectado la necesidad de incorporar nuevos perfiles de empleados cuyo nexo común es una titulación STEM o CTIM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que podrían trabajar de forma eficaz y efectiva en entornos de actividad pública marcados por la necesidad de innovación, de análisis de datos, de uso de tecnologías emergentes y metodologías ágiles.

Adicionalmente, se ha aprobado el programa temporal plurianual para la gestión de proyectos de transformación digital derivados del Plan de Recuperación para Europa del fondo Next Generation EU y de los Planes de transformación digital de la Administración General del Estado resultando que es preciso reforzar temporalmente los medios personales con los que cuenta la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital para la gestión de estos fondos destinados a la digitalización como una de las palancas de cambio para la recuperación de la economía, del tejido productivo y el empleo, así como por la transformación digital de la Administración. La acentuada especialización en las funciones a desarrollar por el personal integrante de la bolsa de trabajo que ahora se convoca, conlleva la necesidad de acreditar unos requisitos que no están garantizados por la pertenencia a otras listas y/o bolsas de la misma o similar categoría profesional, teniendo en cuenta además que no existe ese cuerpo de funcionarios en materia TIC. Por esta misma razón, así como por el escaso número de puestos de similar naturaleza en el ámbito de esta Administración, no resulta previsible que se lleguen a constituir listas o bolsas de carácter ordinario, lo que justifica plenamente el recurso a la bolsa de trabajo de carácter extraordinario.

La presente convocatoria tiene por objeto la elaboración de una bolsa de trabajo extraordinaria de Asesores Digitales para el nombramiento de funcionarios interinos en ejecución de programa de carácter temporal (Cuerpo de Gestión del Principado de Asturias especialistas en materia de tecnologías de la información y gestión de servicios públicos digitales).

Las personas seleccionadas desarrollarán las siguientes funciones definidas en el programa temporal dentro de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital:

• Buscar oportunidades de digitalización de procesos de gestión en los diferentes departamentos del Principado de Asturias, que mejoren la eficiencia de los servicios. Deberá conocer en profundidad las capacidades tecnológicas de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital, así como entender las necesidades de negocio, integrando de manera eficiente ambos aspectos.

• Realizar seguimiento de los proyectos, gestionar los plazos y expectativas de las áreas funcionales.

• Generar solicitudes correspondientes en los sistemas de gestión de proyectos, parametrizando adecuadamente cada petición.

• Apoyar la elaboración de pliegos de condiciones en la parte de definición de los objetivos y alcance de los requerimientos.

• Mantener una interlocución habitual con las áreas funcionales que permita hacer seguimiento de los avances e identificar nuevas necesidades.

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Grado, Ingeniero Técnico, preferentemente en Informática, Industrial o Telecomunicaciones.

A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtener la titulación cuando, en el plazo de presentación de solicitudes, se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder a la misma.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario electrónico específico (con el código de solicitud: RRHH0077T01 disponible en la sede electrónica del Principado de Asturias a la que se accede a través de la siguiente dirección https://sede.asturias.es/

El plazo finaliza el 14 de Julio del 2021

Toda la información de las bases en este enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio