Se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para proyectos de acción humanitaria para 2022.

Se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para proyectos de acción humanitaria para 2022.

El Principado de Asturias aprueba la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de acción humanitaria, que tengan como objetivo:

-Proteger y salvar vidas de poblaciones en situación de crisis aguda o crónica: suministrar la asistencia necesaria a las poblaciones afectadas por emergencias complejas, crisis crónicas, sostenidas y recurrentes, especialmente cuando estas poblaciones no puedan ser socorridas por sus propias autoridades o en ausencia de cualquier autoridad.

-Prevenir y aliviar el sufrimiento humano: prever, anticipar, predecir y prepararse ante eventuales desastres, incrementar la capacidad de respuesta ante los mismos y evitar la emergencia o agravamiento de un conflicto y de sus consecuencias para la población civil en caso de que ya se haya manifestado.

-Atender las necesidades básicas inmediatas de dichas poblaciones.

-Promover sus derechos, desde un enfoque basado en la reducción de la vulnerabilidad y el fortalecimiento de las capacidades y la resiliencia.

-Frenar la descomposición del tejido económico y social, así como a sentar las bases para la rehabilitación y el desarrollo futuro mediante acciones orientadas a la rehabilitación post-crisis a corto plazo y a la preparación ante posibles crisis.

 

A estas ayudas se podrán beneficiar las organizaciones sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

 

-Acreditar capacidad para la realización del proyecto, pudiendo hacerlo a través de una de estas dos alternativas:

-Acreditar experiencia específica en acciones de ayuda humanitaria y de emergencia durante cuatro de los últimos seis años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria con un mínimo de 6 acciones.

-Que estén inscritas en el Registro de ONGD del Principado de Asturias y ante una situación de emergencia, la entidad solicitante o su contraparte se encuentre presente en la zona de intervención, cuente con infraestructura (o personal) continuada en el país en que se produzca la emergencia y presente un informe en el que justifique su capacidad para participar en la tareas humanitarias que se requieran, acreditando su relación con la contraparte con un mínimo de cuatro proyectos desarrollados.

-Que hayan justificado debidamente los gastos correspondientes a las subvenciones, exigibles y vencidas, concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.

-Que estén al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no ser deudora de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas líquidas y exigibles.

-Que no estén incursas en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

El importe global máximo de las ayudas será de 250.000 €.

El importe de la subvención no podrá ser superior a 50.000 €.

El plazo finaliza el 09 de Mayo

Toda la información en el siguiente enlace

Médico/a residencia geriátrica

Residencia Geriátrica ubicada en Otur (Valdés) precisa incorporar médico/a Titulación: Licenciado/a o Graduado/a en medicina Se valorará especialidad o formación en cuidados paliativos o gerontología-geriatría. Carnet de conducir tipo B Media jornada. Horario a convenir entre ambas partes Incorporación inmediata Salario según convenio

8 peones de obra pública Ayuntamiento de Villayón

Funciones: Mantenimiento y cuidado de pistas, espacios y edificios públicos. Realización de pequeñas obras de albañilería. Labores de defensa contra incendios forestales así como, mantenimiento de traídas de agua. Estar en posesión del carné de conducir Tipo B. A fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el correspondiente proceso selectivo: Estar empadronado en cualquier municipio

Interna en Oviedo

Particular precisa incorporar interna para la ciudad de Oviedo Imprescindible certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes en el domicilio Jornada en régimen interno Salario según convenio Imprescindible experiencia demostrable