Se abre el sistema de autocita para las personas menores de 60 años que deseen recibir la segunda dosis de recuerdo contra la Covid

logo sespa

El SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) ha abierto esta semana el sistema de autocita para las personas menores de 60 años que deseen recibir la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la covid.

Todas aquellas personas interesadas pueden gestionar su petición a través del icono de solicitud de cita previa para la profilaxis del portal Astursalud, en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Dependiendo del área sanitaria, esta herramienta generará directamente una cita o enviará al usuario un mensaje para informarle de que se procesará su solicitud y se le llamará para concertar fecha, hora y lugar de administración.

También para facilitar el acceso a la vacuna, el Sespa también pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 984 100 400, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Desde el SESPA se recuerda que para cursar la petición de esta profilaxis no se debe llamar ni acudir al centro de salud de cabecera.

Desde la Consejería de Salud se insiste en la importancia de completar la vacunación de las personas con mayor riesgo y mortalidad: mayores de 60 años y afectados por enfermedades crónicas. También apela a la importancia del uso de mascarilla para evitar los contagios ante síntomas compatibles con una infección respiratoria, así como en espacios interiores o allí donde se produzcan aglomeraciones. Igualmente, subraya la necesidad del lavado frecuente de manos, que ayuda a frenar la trasmisión de los virus.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: