¿Sabes que con los Nuevos Presupuestos Generales se incrementa la cuantía de subsidio por desempleo en el año 2022?

¿Sabes que con los Nuevos Presupuestos Generales se incrementa la cuantía de subsidio por desempleo en el año 2022?

Esta medida también afecta a la Renta Activa de Inserción (RAI)

Con la aprobación de los Nuevos Presupuestos Generales del Estado también se aprueba una subida del 2,5% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), que es un índice de referencia de acceso a ayudas públicas y que determina la cuantía de algunas prestaciones, incluido el subsidio por desempleo.

Según el SEPE “La cuantía del subsidio por desempleo se revaloriza siempre que el Gobierno revalorice la cuantía del IPREM para ese año, ya que la cuantía del subsidio es el 80% del IPREM vigente en cada momento”.

Por eso el subsidio por desempleo pasará de 451,92€ mensuales a 463,21€ al mes. Un incremento que beneficiará a más de 700.000 personas.

Este incrementos serán beneficiados las personas que cobren subsidio mayor de 52 años. Las personas que cobren subsidio para liberados de prisión. Las personas que hayan mejorado de una incapacidad permanente. Y las personas que cobren el subsidio de Renta Activa de Inserción.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año