¿Qué son las Oficinas de Vida Independiente que se quieren poner en marcha en Asturias?

¿Qué son las Oficinas de Vida Independiente que se quieren poner en marcha en Asturias?

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha anunciado que el Principado de Asturias prevé una inversión de 300.000 euros para poner en marcha las Oficinas de Vida Independiente.

Una Oficina de Vida Independiente (OVI), es una entidad por y para el empoderamiento de las personas con diversidad funcional que la constituye. Es, también, un espacio entre iguales de formación y emancipación. Una OVI es, primero, una herramienta para gestionar la contratación de Asistencia Personal y los diferentes proyectos de vida a nivel administrativo y legal. Segundo, es una fuente de experiencias, conocimientos y expectativas.

Con estas OVI se pretende que las personas consigan mayor autonomía personal, mayores oportunidades de participación en la comunidad, más control sobre los servicios dedicados y mayor independencia de las personas con diversidad funcional, son los objetivos de una OVI.

El Movimiento de Vida Independiente en España ha optado por denominar Oficina de Vida Independiente (OVI) a este modelo organizativo con propósito emancipador, diferenciándolo del modelo español de “centro”, tradicionalmente asistencialista. Existen Centros de Vida Independiente en muchos países y pueden tener diferentes formas jurídicas (asociación, cooperativa…), dependiendo del modelo de gestión o grado de dependencia administrativa.

Actualmente en España existen cuatro OVIs, Barcelona, Galicia, Andalucía y Madrid, que tienen objetivos iguales con estructuras diferentes.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio