¿Qué son las Cartas de Servicio del Principado de Asturias?

¿Qué son las Cartas de Servicio del Principado de Asturias?

Uno de los caballos de batallas que todas las administraciones de las diferentes Comunidades Autónomas es la forma de transmitir su transparencia a la hora de realizar operaciones con diferentes empresas o entidades. Para que esa transparencia sea cada vez más efectiva y en regla el Principado de Asturias emite las Cartas de Servicio que son unos certificados en los que cada órgano o unidad informa a la ciudadanía sobre los servicios que presta, los compromisos de calidad que asume y los derechos de los usuarios. Así,  proporcionan información sobre las actividades de la organización y sirven como instrumento de mejora de calidad de los servicios públicos.

Esta Carta de Servicio de Transparencia hace efectivo los principios basados en el postulado de que la información que manejan las administraciones es un activo de participación que debe de estar disponible a toda la ciudadanía.

Este servicio de transparencia garantiza que se pueda canalizar el conocimiento de todo proyecto a la ciudadanía y que puedan opinar hacia la eficiencia de la gestión pública.

En estos momentos están disponibles las Cartas de Servicio de Atención a la Ciudadanía, Servicio de Empleo, Recursos Humanos, Instituto Asturiano de la mujer, Industria, Servicios Tributarios, Calidad del Aire, Atención a la Dependencia, Servicio de Telecomunicaciones, Ordenación Académica y Evaluación Educativa.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año