Import@ss está diseñado para que busques información y realices trámites desde cualquier dispositivo de manera sencilla, personalizada y guiada. Con un lenguaje natural, el portal te orienta y se anticipa a tus necesidades.
Además, cuentas con un área personal donde puedes consultar tu Número de la Seguridad Social, visualizar de manera digital tu vida laboral o consultar tu situación al instante.
¿Qué servicios puedo realizar a través de Import@ss?
A través del nuevo portal podrás acceder fácilmente a un total de 40 servicios, por ejemplo, las siguientes gestiones:
Consultar y obtener informes, entre otros, sobre tu situación laboral
Puedes ver tu vida laboral de manera digital y descargarte el informe en pdf
Informarte y realizar trámites como autónomo
Informarte y realizar trámites de empleo de hogar, alta y baja de la persona empleada y modificaciones de los datos de la relación laboral
Consultar y modificar tus datos personales de contacto y de domicilio
Consultar tu situación actual
Consultar avisos en tu Área Personal
Consultar documentos relacionados con tus trámites de hogar
Simular la cuota de empleo de hogar
Consultar y pagar deudas para estar al corriente de pago
¿Cómo se organizan estos servicios?
El portal tiene dos partes, una página principal o área de acceso público, y un área personal.
En el área pública encontrarás toda la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión en un lenguaje cercano y comprensible. También contiene los servicios que ofrece la Tesorería agrupados en cuatro grandes categorías para facilitarte la búsqueda de lo que necesitas.
El área personal es un espacio totalmente personalizado donde, una vez que accedas con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital), visualizarás de forma inmediata tus datos personales, situación actual, tu vida laboral y tu información si trabajas o tienes a una persona empleada en tu hogar.