¿Qué es la BAE para seguir cobrando la prestación?

Logo Sepepa

¿Que es el BAE? 

La BAE son las siglas de la Búsqueda Activa de Empleo que un desempleado tiene que acreditar ante el SEPE para justificar que está buscando trabajo de forma activa sin éxito por el momento antes de solicitar las prestaciones económicas del SED o de la RAI.

Tanto el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED) como la Renta Activa de Inserción (RAI) tienen en común que sus beneficiarios deben de demostrar mediante un certificado sellado por el Servicio Autonómico de Empleo al SEPE, que durante el mes anterior a la solicitud han buscado empleo de manera activa.

 

¿Como justifico esta Búsqueda Activa de Empleo?

  • Para justificar esta Búsqueda Activa de Empleo se deberán cumplir al menos 3 de estas 7 posibles acciones:
  • Realizar al menos una entrevista de trabajo con alguna empresa.
  • Inscribirse en, al menos, una agencia de colocación autorizada.
  • Presentar el currículum al menos a 3 empresas diferentes (bien sea vía mail o presencial).
  • De las ofertas de empleo que tienen los Servicios Públicos de Empleo, habrá que haberse presentado como candidato a una de ellas.
  • Inscribirse en al menos dos portales de empleo públicos o privados como solicitante de empleo.
  • Trabajo por cuenta propia o ajena.

 

Los Servicios Públicos de Empleo imparten acciones formativas mediante cursos dirigidos a formar a los desempleados, autoempleo e incluso emprendimiento, por lo que se recomienda asistir a ellas.

Recordar que, para poder acreditar la presentación de currículum a las empresas, estas deben de entregar al desempleado algún sello o certificado que lo acredite.

Consigue el certificado de Búsqueda Activa de Empleo en el siguiente enlace. Haz clic aquí Recordar que una vez dentro en la web solo tenéis que hacer click en “crear pdf”

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: