¿Que es el Mecanismo RED que evitará los despidos en las empresas?

¿Que es el Mecanismo RED que evitará los despidos en las empresas?

La nueva reforma laboral traerá consigo la figura de supervisor administrativo dentro de la Jurisdicción Social

La principal novedad es el Mecanismo Red de Flexibilidad y Estabilización del Empleo que será una vía por la que se tratará de reforzar el mantenimiento del empleo en aquellas empresas que soliciten medidas de reducción de jornada y suspensión de los contratos de trabajo. Y existirán dos modalidades:

-La cíclica Cuando se aprecie una coyuntura macroeconómica general que aconseje la adopción de instrumentos adicionales de estabilización. Tendrá una duración de un año.

-La sectorial Cuando se aprecien cambios permanentes que generen necesidades de recualificación y de procesos de transición profesional de las personas trabajadoras. Tendrá una duración de un año y posibilidad de dos prórrogas de seis meses cada una.

 

Autoridad laboral que supervisará los Erte o ERE

Otra novedad es la figura de Supervisor Administrativo que formara para de la Jurisdicción Social que autorizará despidos o reducción de jornadas.

En el caso de los ERTE, la intervención de la autoridad laboral “deberá limitarse, en su caso, a constatar la existencia de fuerza mayor alegada por la empresa, correspondiendo a esta la decisión sobre la reducción de las jornadas de trabajo suspensión de los contratos de trabajo”.

En el caso de que Jurisdicción Social, es decir la autoridad laboral, y la representación de los trabajadores acepten las alegaciones de la empresa para reducir jornada o suspensión de contratos estas últimas deben realizar un plan de recualificación de las personas afectadas. Y las empresas recibirán unas exenciones en las cotizaciones de la Seguridad Social que aún están por definir. Y el trabajador una prestación durante su suspensión.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio