Nuevo impulso tecnológico en las aulas asturianas

Nuevo impulso tecnológico en las aulas asturianas

Desde la Consejería de Educación informa que se ha dado un nuevo impulso al plan de digitalización de las aulas con el reparto de 7.050 equipos tecnológicos en 366 centros. El presupuesto total de esta dotación asciende a 4.135.799 euros.

Este impulso tecnológico que ya se había iniciado en el año 2020 se concreta en dos intervenciones. Por un lado, Educación ya ha distribuido 3.050 portátiles entre 357 centros; por otro, el pasado marzo inició la instalación de 4.000 ordenadores de mesa en 365 centros, que está previsto que se complete antes de junio. La Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital, dependiente de la Consejería de Presidencia, gestiona la vertiente técnica del proyecto.

De este modo, el Principado mantiene el compromiso de optimizar al máximo los recursos en todo lo que concierne a la dotación de medios tecnológicos para la comunidad educativa, con el fin de avanzar en la digitalización de las aulas, una de sus prioridades de los últimos años.

Desde octubre de 2020, la Consejería de Educación ha destinado más de 9,3 millones a proyectos de digitalización. Y para este año está presupuestada una inversión de 7 millones, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Una vez recuperadas las clases tras el confinamiento, el Gobierno de Asturias instaló y repartió dispositivos tecnológicos para extender la digitalización de las aulas de Secundaria y Bachillerato en 108 centros. A esta intervención se destinaron 3,2 millones. También suscribió el convenio Red.es, cofinanciado por el Principado y el Ministerio de Educación con fondos Feder. Este programa contó con un presupuesto de 1,7 millones para dotar de portátiles, tabletas y conexiones a internet a 296 centros. Además, se destinó otra partida complementaria de 120.000 euros a la adquisición de 40 paneles digitales y 130 portátiles que se repartieron en 54 centros públicos.

Asimismo, se dotó a los centros de 195 armarios de recarga que se distribuirán de acuerdo con los dispositivos que hayan recibido en las actuaciones de equipamiento digital de los últimos cursos. Estos armarios facilitan la gestión del almacenamiento y la recarga segura de los equipos, al tiempo que evitan riesgos al minimizar el uso de cables, enchufes y regletas.

Lydia Espina, Consejera de Educación, ha subrayado la relevancia de la digitalización en el sistema educativo. “Durante la pandemia, hicimos de la necesidad virtud y tuvimos que dar un acelerón obligado en el uso de las herramientas tecnológicas, pero no hay que olvidar que veníamos de un buen trabajo anterior, tanto de la Administración como de los centros”, ha precisado.

“Debemos seguir en esta línea de continuo avance y desarrollo y aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para completar la dotación tecnológica de los centros. La digitalización de nuestras aulas es una prioridad para mantener la calidad de la enseñanza y afrontar los retos a los que nos ha enfrentado la crisis sanitaria”, ha agregado.

Auxiliar administrativo/a

Empresa comercializadora de congelados selecciona auxiliar administrativo/a Funciones: Gestión del correo electrónico. Liquidaciones y facturación con el personal de reparto. Gestiones bancarias. Control de stock y almacenaje. Trabajo en conjunto con asesorías etc Ciclo formativo de Grado Medio o Superior en administración y finanzas. Se valorará manejo de Microsoft oficce Se valorará experiencia en la ocupación Media jornada de lunes

Dependiente/a de pastelería

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar dependiente/a Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio

Personal de obrador

Pastelería ubicada en Vegadeo precisa incorporar personal de obrador Imprescindible experiencia en el sector Se valorarán conocimientos en venta online y en RRSS Horario diurno Jornada completa Carnet de manipulador de alimentos Incorporación inmediata Salario según convenio