Entrar

¿Aun no tienes cuenta? Unete ahora

¿Olvidaste la Contraseña?

Registrarse

La contraseña será generada y enviada a su dirección de correo electrónico.

Nuevo impulso económico para evitar las salidas de las mujeres del mercado laboral tras la pandemia

Principado de Asturias

La Dirección General de Igualdad y tras aprobación del Gobierno de Asturias, destinará a lo largo de este año 2022 4,5 millones de euros a los Ayuntamientos para políticas de conciliación y corresponsabilidad

Este año los Ayuntamientos recibirán 1,100.000 millones más para que los puedan dedicar a ayudas directas para apoyar a las familias con hijos menores de 14 años en la conciliación de la vida personal y laboral.

“Las primeras en acusar las crisis siempre son las mujeres, en el pasado 2008 los datos fueron rotundos. Las mujeres siempre son las primeras en ser expulsadas de sus puestos de trabajo  y las últimas en recuperarlos. La pandemia del Covid-19 no ha cambiado nada. Ha azotado con desproporción a las mujeres, especialmente en la sobrecarga de cuidados” Ha declarado la Directora General de Igualdad, Nuria Varela.

Desde el Instituto Asturiano de la Igualdad junto al Gobierno de Asturias se ha promovido dos planes para reducir la brecha salarial. Uno es la creación de los Delegados y Delegadas en Igualdad y otro el Plan Asturiano de Corresponsabilidad. Ambas políticas buscan reducir la brecha salarial y evitar que toda la labor de los cuidados recaiga sobre las mujeres.

Delegados y delegadas en Igualdad

Esta semana se ha conmemorado el día Europeo de la Igualdad Salarial y desde el año pasado la Dirección General han creado la figura de Delegado y Delegada en Igualdad y su misión es visitar las empresas y que se cumplan los planes de igualdad. En el 2021 visitaron 58 empresas y según el balance que han presentado estos días:

-53% de las empresas contaba con un registro contributivo.

-EL 35% de las empresas estaban en el proceso de negociación de un plan igualdad.

-El 82 no habían aprobado el plan de igualdad.

-El 28% de las empresas visitadas no contaban con un protocolo de prevención de acoso sexual.

Compartela: