Nuevas líneas de ayudas a empresas y profesionales del sector de la Cultura

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

El Gobierno de Asturias a través de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha lanzado sus nuevas líneas de apoyo a los creadores y empresas culturales cuyo presupuesto global se multiplica por cuatro respecto a 2021 hasta alcanzar los 600.000 euros. El Gobierno de Asturias ha rediseñado el sistema de subvenciones a los profesionales de la cultura para ofrecer una línea de apoyo específico a cada sector creativo e incluye por primera vez las ayudas directas al cine y los videojuegos.

 

Hoy el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) ha publicado la convocatoria de las siete líneas de ayudas, a las que próximamente se sumará otra de creación literaria. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 22 de septiembre. La nueva modalidad de apoyo a profesionales y empresas para la ejecución de proyectos culturales y acciones de formación y movilidad sustituye a la hasta ahora vigente convocatoria única para todos los sectores culturales. Las líneas específicas de subvenciones a los sectores creativos son las siguientes:

-Línea 1: Ayudas al sector de las artes escénicas, dotada con 100.000 euros.

-Línea 2: Ayudas al sector del libro, dotada con 60.000 euros.

Línea 3: Ayudas al sector de la música, dotada con 100.000 euros.

Línea 4: Ayudas al sector del audiovisual y del cine, dotada con 100.000 euros.

Línea 5: Ayudas al sector de las artes visuales, dotada con 100.000 euros.

Línea 6: Ayudas al sector del videojuego, dotada con 80.000 euros.

Línea 7: Ayudas a la formación y profesionalización del sector cultural asturiano, dotada con 30.000 euros.

 

Toda información, las bases y los requisitos para acceder a alguna de estas líneas de ayuda en el siguiente enlace. Haz clic aquí

 

LÍNEA DE AYUDA A LA CREACIÓN LITERARIA

También hoy se publican las bases de una nueva línea de ayudas para la creación literaria, que se convocará en breve para que puedan concederse ayudas durante 2022.

 

Con estas ayudas la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo impulsa un nuevo marco de ayudas en el ámbito de la cultura asturiana, iniciado en 2021 con la creación de una convocatoria específica para proyectos culturales singulares a desarrollar prioritariamente en el ámbito rural. Este nuevo modelo está acompañado de un importante incremento de la dotación económica. Así, en lo relativo al apoyo a los sectores culturales, la nueva línea contará con un presupuesto global de 600.000 euros (incluyendo la futura línea de creación literaria) frente a los 150.000 euros con los que estaba dotada en 2021 la ayuda preexistente.

Toda información, las bases y los requisitos para acceder a esta ayuda en el siguiente enlace. Haz clic aquí

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Contenido Promocionado: