Nuevas ayudas económicas en materia de transporte escolar

Nuevas ayudas económicas en materia de transporte escolar

La Consejería de Educación del Principado de Asturias aprueba la convocatoria abierta de ayudas individuales en materia de transporte escolar.

Estas ayudas económicas tienen el objetivo de sufragar los gastos de transporte del alumnado beneficiario al centro escolar o parada de transporte correspondiente.

Estas ayudas se dividen de la siguiente forma:

 

-Alumnado que utilice servicio regular de transporte de viajeros. La ayuda será el precio del billete o abono fijado por el órgano competente en materia de transporte.

 

-Alumnado que no utilice servicio regular de transporte de viajeros. La ayuda en este supuesto se fijará en función del medio de transporte utilizado por el alumnado beneficiario que puede ser:

 

-Alumnado que se traslade por sus propios medios. La ayuda será 0,21 céntimos por kilómetro.

 

-Alumnado, que ante la imposibilidad de trasladarse por sus propios medios, utiliza servicio de taxi. La ayuda será 0,59 céntimos por kilómetro.

 

-Alumnado, que ante la imposibilidad de trasladarse por sus propios medios, utiliza servicio de taxi y este tiene un coste excepcional superior al calculado conforme al apartado anterior. La ayuda cubrirá el coste real del servicio, previo informe del órgano competente en materia de transporte.

 

En ningún caso el importe de las ayudas concedidas podrá superar el coste real del servicio, con el límite de 8.000 € por beneficiario y curso.

El plazo finaliza el 28 de Abril

Toda la información en el siguiente enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio