Nueva convocatoria de Empleo Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón

Nueva convocatoria de Empleo Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, en sesión celebrada el 9 de noviembre, ha acordado aprobar las bases reguladoras que han de regir el proceso de selección del Plan de Empleo 2021-22.

Se establece un plazo de 10 días naturales para presentar las solicitudes, desde el 13 al 22 de noviembre, ambos incluidos.

115 plazas. 35 plazas modalidad Contratos Obra y Servicio y 80 plazas modalidad Contratos en Prácticas.

Cada persona candidata no podrá concurrir a más de dos de las plazas ofertadas.

El proceso de selección se hará mediante concurso y de conformidad con el baremo que se recoge en las bases reguladoras, con las que se pretende la contratación de 115 personas de diferentes ocupaciones y titulaciones, en la modalidad de contrato de obra/servicio o prácticas, según proceda, que no sean perceptoras de la prestación por desempleo de nivel contributivo a fecha de 23 de junio de 2021 y, que en esa misma fecha, pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: 

Personas paradas de larga duración o en riesgo de exclusión social de conformidad con el articulo 2 de la Ley 44/2007, reguladoras de las empresas de inserción

Además han de estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias en la fecha de inicio de su contrato, debiendo así mismo, cumplirse los requisitos de titulación, edad y colectivo social, que se establecen para cada ocupación.

Se dispone a su vez que, al menos 50 personas, deben ser mayores de 45 años y 15 personas perceptoras del Salario Social Básico, priorizando a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como a las mujeres víctimas de violencia de género.

El plazo de presentación de solicitudes, será de 10 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de las mismas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (12 de noviembre de 2021).

El Plan de Empleo 2021-2022. Convocatoria 2021 del Servicio Público de Empleo del Programa de Planes Locales de Empleo, está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo (80%) para el periodo 2014-2020 en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020.

 

Bases y modelos de solicitud

 

Para más información contactar con el equipo del Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo en el teléfono 985 181 557 o el mail orientacion.empleo@gijon.es

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año