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Nueva bolsa de empleo para el Ayuntamiento de Vegadeo

Es objeto de la presente convocatoria la elaboración de una bolsa de empleo en la categoría de Auxiliar de Ayuda a Domicilio a efectos de la eventual contratación temporal para cubrir las necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del concejo de Vegadeo, dentro del Convenio de Plan Concertado para las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, y la agrupación de Ayuntamientos de Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres y Taramundi y Encomienda de gestión de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio.

Los contratos serán de carácter laboral temporal bajo la modalidad contractual prevista en el art. 15 del Estatuto de los Trabajadores y desarrollada en el R. D. 2720/98, para cubrir las necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Vegadeo generadas por derecho a vacaciones y bajas laborales del personal Auxiliar de Ayuda a Domicilio de este Ayuntamiento o por circunstancias especiales o de urgencia derivadas del servicio, dentro del marco de los Convenios de colaboración suscritos con el Principado de Asturias antes citados.

El personal que resulte, en su momento, contratado realizará las tareas de atención directa a las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (en adelante SAD) municipal, teniendo como función básica la realización material de los servicios de carácter personal y doméstico, bajo la dirección de los/las responsables municipales del Servicio.

El personal a contratar centrará sus actuaciones en el domicilio de los/las usuarios/as, en tareas concretas y con distintas funciones:

— Actuaciones básicas de apoyo personal: higiene personal, ayuda en actividades de la vida diaria (AVD), seguimientos médicos, nutrición y alimentación de los/las usuarios/as, …

— Actuaciones básicas de carácter doméstico: mantenimiento básico de la vivienda y las relacionadas con la alimentación y el vestido del/la usuario/a…

— Actuaciones de apoyo psicosocial: formación en hábitos de convivencia, apoyo a la integración,…

— Actuaciones de carácter socio-comunitario: acompañamiento fuera del hogar.

— Actuaciones básicas de apoyo a la familia.

— Cualquier otra tarea propia de su categoría.

El trabajo se realizará en los domicilios de las personas asistidas y beneficiarias del programa a los que deberán desplazarse por sus propios medios o vehículos.

La jornada laboral será a tiempo completo, o a tiempo parcial, dependiendo de las necesidades del servicio. La realización de los desplazamientos necesarios para el buen desarrollo del servicio a realizar, serán de cuenta del trabajador, independientemente del abono de los mismos.

El puesto será retribuido según el Convenio Colectivo del sector de Servicio de Ayuda a Domicilio y Afines del Principado de Asturias, se realizará de lunes a domingo adaptándose a las necesidades del servicio.

Disponer de la Cualificación Profesional de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, establecida por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero. A tal efecto, se considerarán las titulaciones o los certificados de profesionalidad referidos a continuación:

1. FP Grado Medio: título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

2. FP I: título de Técnico Auxiliar de Enfermería.

3. FP I: Título de Técnico Auxiliar de Clínica.

4. FP I: Título de Técnico Auxiliar de Psiquiatría.

5. FP Grado Medio: Título de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia.

6. FP Grado Medio: Título de Técnico en Atención Sociosanitaria.

7. Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

8. Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

9. Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

h) Estar en posesión de carnet de conducir B1 y disponer de vehículo propio.

La solicitud se presentara en el registro general del Ayuntamiento de Vegadeo hasta el día 18 de Septiembre.

Toda la información en el siguiente enlace

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