Nueva beca de investigación sobre la Memoria Democrática del concejo de Grau/Grado

Nueva beca de investigación sobre la Memoria Democrática del concejo de Grau/Grado

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de una beca destinada a continuar la investigación de la memoria democrática del concejo o de los naturales del concejo de Grau/Grado iniciada en la primera edición de esta convocatoria de becas y, en particular, pretende la rehabilitación moral de quienes sufrieron violencias, sanciones y condenas infligidas por motivos inequívocamente ideológicos o políticos durante la guerra y posterior represión franquista.

Los proyectos de investigación profundizarán y continuarán en las investigaciones ya realizadas sobre las condiciones previas de la represión, retrotrayéndose al crecimiento de la villa de los años 20, el período republicano y la Guerra Civil, el maquis o guerrilla, y la represión institucionalizada o espontánea durante la primera etapa de la dictadura (hasta 1948, año de finalización del estado de guerra).

Para los propósitos mencionados, se hará investigación expresa de los fondos del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca y del Archivo Intermedio Militar Noroeste de El Ferrol, así como otras fuentes directas, indirectas y de campo que puedan proporcionar información sobre el objeto de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Grado pone a disposición dos líneas de becas:

-Becas para la investigación de la memoria histórica: 3000€

-Becas para la investigación de memoria historia democrática: 6000€

La duración de cada beca será de seis meses ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2021. Los seis meses iniciales podrán ampliarse hasta un máximo de tres meses adicionales, con su retribución correspondiente, en función de la propuesta de desarrollos complementarios a presentar por el adjudicatario de la beca y de la disponibilidad presupuestaria.

Excepcionalmente, se podrá prorrogar el plazo de entrega del documento de investigación realizado con la beca, previa justificación de los motivos y contando con la autorización expresa del supervisor. En ningún caso esta prórroga será superior a un mes desde la fecha de finalización prevista, y no dará lugar a nuevos derechos económicos.

El disfrute de la beca es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.

Las becas tendrán carácter de investigación y no de formación. Por ello, al becario se le asignará un supervisor que supervisará su desarrollo. El supervisor será designado por la alcaldía y podrá ser personal municipal.

Se concederá una beca con una dotación máxima de 9.000 euros, correspondiendo 1.500 euros por cada mes de duración de la beca-de acuerdo con una duración prevista de seis meses para su desarrollo inicial, prorrogable hasta otros tres meses si se dispusiese de financiación adicional, hasta un máximo de nueve meses en total.

Los medios de trabajo para el desarrollo de la investigación serán por cuenta del beneficiario, sin poder repercutir gastos de ninguna naturaleza ni por ningún concepto al Ayuntamiento de Grau/Grado. Asimismo, todos los desplazamientos, estancias, tasas y demás gastos ocasionados por el desarrollo de la investigación, incluso reprografía y cartografía, serán por cuenta por el beneficiario de la beca, sin posibilidad de repercusión o reembolso por el Ayuntamiento de Grau/Grado, salvo que éste, en razón de la naturaleza y el interés superior del gasto, dispusiese lo contrario.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 8 de Noviembre 2021.

Toda la información en el siguiente enlace

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio