Nueva ayuda económica a las sociedades y asociaciones de caza y pesca fluvial en Asturias

Nueva ayuda económica a las sociedades y asociaciones de caza y pesca fluvial en Asturias

El Gobierno de Asturias ha anunciado que destinará 230.400 euros en apoyar a las sociedades y asociaciones sin ánimo de lucro de la caza y la pesca fluvial. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy las convocatorias, de concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo de actuaciones para la gestión sostenible de los recursos cinegéticos y piscícolas.

Esta ayuda económica se dirige a las asociaciones de cazadores adjudicatarias de los cotos regionales, las agrupaciones de entidades de cazadores, así como a las federaciones de caza. La línea está dotada con 157.600 euros.

A través de estas subvenciones se podrán financiar indemnizaciones de daños producidos por especies cinegéticas, actuaciones de mejora en terrenos cinegéticos que faciliten, entre otros, la disminución de daños, así como pólizas de seguro de accidentes de circulación causados por estas especies en el ámbito de los cotos regionales de caza. Además, permitirán apoyar la celebración de jornadas técnicas y de divulgación.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 al 15 de septiembre, ambos inclusive, y la información se puede consultar en el siguiente enlace (Haz clic aquí)

También el Gobierno Asturiano ha anunciado que se han destinado 72.800 euros a la línea de subvenciones al sector de la pesca fluvial. A ellas, pueden optar asociaciones legalmente constituidas con fines de fomento de la pesca fluvial así como federaciones.

Estas ayudas económicas permiten financiar gastos derivados de la repoblación y de producción de alevines o esguines de salmón y trucha, en el ámbito de la colaboración con el Gobierno del Principado en los planes de repoblación por cuencas. También se apoyan las actuaciones de mejora del hábitat fluvial, así como la celebración de jornadas técnicas y de divulgación de los recursos piscícolas.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 26 de septiembre al 7 de octubre, ambos inclusive, y la información se puede consultar en el siguiente enlace (Haz clic aquí)

La Consejería de Medio Rural ha consolidado el esfuerzo inversor en estos sectores, que se ha incrementado en un 140% en los últimos ejercicios, a través de estas ayudas que permiten apoyar y promover actividades que contribuyen al fomento, mantenimiento y ordenado aprovechamiento de los recursos cinegéticos y de las especies piscícolas en las cuencas fluviales.

Vigilante de seguridad Centro de Menores

Empresa de seguridad precisa incorporar varios vigilantes de seguridad para trabajar en centro de menores Imprescindible TIP en vigor Jornada completa Incorporación inmediata Salario según convenio Carnet de conducir tipo B

Cocinero/a sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar cocinero/a Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería

Ayudante/a de cocina sidrería

Sidrería ubicada en Tiñana (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Imprescindible experiencia Jornada completa Incorporación inmediata Carnet de conducir tipo B y vehículo para llegar al puesto de trabajo Salario según convenio de la hostelería