Nace en Asturias “CONECT-AS” para reducir la brecha digital entre los colectivos más vulnerables

Nace en Asturias “CONECT-AS” para reducir la brecha digital entre los colectivos más vulnerables

En el día de ayer se presentó en Oviedo, por parte del Gobierno del Principado de Asturias y por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el programa CONECTA-AS, que tiene como función desarrollar itinerarios de inclusión social digital en el Principado de Asturias y así reducir la brecha digital que sufren a diario las personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Los beneficiarios de este proyecto de itinerario digital serán las personas que perciben el Salario Mínimo Vital que muchas veces o no están familiarizadas o carecen para usar las nuevas tecnologías ni tienen medios para aprender a moverse en el entorno digital. También en este proyecto se contempla, que muchas de estas personas carecen de acceso a Internet o no tienen dispositivos habilitados para el ecosistema digital.

¿En que beneficia CONECT-AS?

Este programa tiene tres partes:

-Un Itinerario formativo adaptado a cada persona o situación. Estas acciones formativas se harán en grupos de 6 personas para así poder prestar mejor atención durante nueve meses. Y se realizará por todo el territorio asturiano.

-Un bono para la inclusión digital que consistirá en una subvención directa para la compra de una Tablet y el pago durante un año de la conectividad a Internet. Además este “bono digital” también sufragará los gastos para ayudar a la conciliación y al transporte para poder acudir a los itinerarios formativos.

-Una red de apoyo y asesoramiento para el manejo del entorno digital y que tengan una mejor accesibilidad con la administración pública online y así acceder a las principales prestaciones sociales a través de medios electrónicos.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio