Medida a medida así es el plan del Gobierno para ayudar a paliar la crisis económica

Medida a medida así es el plan del Gobierno para ayudar a paliar la crisis económica

Hoy el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado el “Plan de Choque Respuesta a la Guerra” para minimizar el impacto de la crisis a las familias y empresas. Y estas son paso a paso las medidas que se han aprobado:

-Hasta el 30 de Junio se bonifica la gasolina para todos los conductores: Ante el encarecimiento del combustible, debido a la crisis por la guerra de Ucrania, el Gobierno de España ha aprobado bonificar con 15 céntimos por cada litro de combustible que se sumará a los 5 céntimos como mínimo que también bonificaran las petroleras. Esta medida beneficiará a todos los conductores hasta el 30 de Junio del 2022.

-Se intentará evitar los despidos: Otra de las medidas más importantes que el “Plan de Choque Respuesta a la Guerra” es que para evitar posibles despidos debido a la crisis económica, se permitirá que las empresas se puedan acoger a medidas de flexibilidad interna como pueden ser los ERTE.

Se limitará las alzas en los alquileres: El Consejo de Ministros ha aprobado hoy que las revisiones de los alquileres tendrán un límite de revisión máximo de un 2% hasta el mes de Junio.

-15% de incremento en el IMV: Durante tres meses el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se incrementará en un 15%

-1,9 millones de hogares se beneficiaran del Bono Social Eléctrico: El “Plan de Choque Respuesta a la Guerra” ampliará su cobertura a 600.000 familias más para que se puedan beneficiar del Bono Social Eléctrico.

-Hasta Junio se rebaja el IVA de la luz: Hasta el 30 de Junio del 2022 se realizará una rebaja impositiva en la factura de la luz al tipo del IVA al 10% para los pequeños consumidores. El impuesto a la electricidad al 0,5%, así como se suspende el Impuesto a la Generación Eléctrica.

 

Medidas de apoyo a las empresas

-Créditos ICO: Se creará una nueva línea de 10.000 millones de euros para avales de Créditos ICO. Y se extiende el plazo de vencimiento de los préstamos ya avalados por el ICO como el plazo de carencia para los sectores más afectados.

-Ayudas al sector rural y al pesquero: Se aprueban nuevas ayudas económicas al sector de la ganadería y a la agricultura por valor de 362 millones de euros y 62 millones de euros para ayudar al sector pesquero.

 

Medidas de apoyo al sector del transporte

-450 millones en ayudas directas: Se concederán 450 millones de euros en ayudas directas a los sectores del transporte de mercancías y de viajeros y se distribuye de la siguiente forma:

-1.250 euros por camión

-950 euros por autobús

-500 euros por furgoneta

-300 euros para el sector del taxi, VTC y ambulancias.

Estas ayudas tendrán un límite de 400.000 euros por empresa. 

-Bonificación de 20 céntimos por litro o kilo de combustible: El Gobierno de España destinará 600 millones de euros en forma de bonificación de 20 céntimos por litro de combustible (gasolina, gasóleo, gas y adblue) a los profesionales del sector. 15 céntimos los destinará el Gobierno y 5 céntimos las petroleras. Este acuerdo entrará en vigencia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del 2022.

-Ampliación de los préstamos ICO: Se amplía el plazo de los vencimientos de los prestamos ICO al sector de hasta 10 años y una ampliación del período de carencia de los créditos avalados por el ICO de 6 meses.

El Gobierno de España ha anunciado que, dentro de este acuerdo con la CNTC, se establecerá una nueva línea de créditos al sector avalados por el ICO con 12 meses de carencia.

-Ayudas al abandono de la profesión: La dotación presupuestaria por abandono de la profesión de transportista pasará de 10 a 20 millones de euros.

-Evitar el abuso de las subcontrataciones: En este acuerdo el Gobierno de España ha asegurado al Comité de Transporte que se aplicaran los principios de la ley de la cadena alimentaria para así evitar un abuso de la subcontratación e impedir que se abone por sus servicios un precio inferior al de sus costes.

 

En total el Gobierno de España movilizará 16.000 millones de euros para llevar a buen puerto este “Plan de Choque Respuesta a la Guerra”

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio