Luz verde a la nueva Ley de la Ciencia

Luz verde a la nueva Ley de la Ciencia

Este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Ley de la Ciencia, que tendrá una dotación presupuestaria de 3.842 millones de euros provenidos de los fondos europeos y que viene a dar estabilidad en el ámbito laboral y formativo en este sector.

 

Las Principales medidas son:

-Contratos indefinidos: Los contratos por obra y formación desaparecerán

 

-Derecho a indemnización: Otra de las medidas más reclamadas por el sector era que el personal predoctoral y posdoctoral tuvieran derecho a indemnización por despido. A partir de ahora tendrán reconocido este derecho de indemnización salarial de 12 días por año trabajado. Esta medida será efectiva sobre los contratos vigentes en la actualidad y no solo sobre los contratos que se realicen a partir de la entrada en vigor de la Ley.

 

-Independencia en los procesos de selección: Esta reforma de la Ley de la Ciencia busca combatir con la endogamia profesional en el sector de la ciencia. De esta forma, los investigadores posdoctorales realizaran una prueba para recibir el certificado R3 que acredite su nivel y así acceder a puestos en los organismos públicos de investigación.

 

-Menos burocracia: Con esta nueva Ley se intentará reducir lo máximo posible el exceso de burocratización para acceder a financiación o a información sobre becas. Desde el sector se llevaba reclamando que había infinidad de requisitos que ralentizaba la comunicación con la administración a la hora de justificar ayudas públicas. A partir de ahora ya no hará repetir el proceso de solicitud si el mismo proyecto ya ha sido evaluado con anterioridad por los organismos públicos.

 

-Atajar la brecha de género: Se crea un distintivo de igualdad de género para centros universitarios y centros de investigación. Los agentes públicos estarán obligados, según recoge la nueva Ley, de elaborar planes de igualdad de género. Los procesos de selección y de evaluación tendrán que asegurar una composición paritaria con un mínimo de 40% de mujeres.

Camarero/a chocolatería

Cafetería – chocolatería ubicada en el centro de Gijón precisa incorporar camarero/a Media jornada pero a partir de la época estival se pasara a jornada completa Imprescindible experiencia y buen manejo de bandeja Salario según convenio Incorporación inmediata

Repartidor/a comida a domicilio

Restaurante ubicado en Gijón precisa incorporar repartidor/a de comida a domicilio Jornada completa o media jornada a convenir Se valorará tener moto propia Salario a convenir Incorporación inmediata

Dependiente/a de confitería

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo selecciona para confitería-cafetería  ubicada en Cornellana (salas) dependiente/a Jornada completa Imprescindible experiencia Incorporación inmediata Salario según convenio