Los interinos desde hace más de 10 años accederán a la plaza sin opositar

Los interinos desde hace más de 10 años accederán a la plaza sin opositar

1.974 Asturianos se pueden beneficiar de esta medida.

Se limitan los contratos a 3 años y se indemniza con 20 días por años trabajado

Estas medidas, junto hacer fijas a más de 300.000 plazas que ahora son temporales, es lo que ha aprobado en el día de ayer el Congreso de los Diputados.

A partir de hoy los interinos con más de 10 años de antigüedad acceder a la plaza sin necesidad de pasar una oposición, sino únicamente por una valoración de meritos.

La Oposición no puede ser eliminatoria

También en el día de ayer la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, anunció que también se introducirá una norma en la cual las comunidades autónomas puedan decidir que la Oposición no sea eliminatoria en los procesos de estabilización de las plazas estructurales ocupadas  desde hace más de tres años por personal interino. 

Este decreto Ley también regula los contratos de interinos limitando su duración a tres años y esas plazas luego pasaran a incorporarse como ofertas de empleo público. El interino, además, tendrá garantía de permanencia en su puesto de trabajo siempre y cuando este en marcha el proceso selectivo.

20 días trabajados máximo 12 mensualidades

Por su parte, las administraciones deberán de indemnizar al personal afectado con 20 días por año trabajado y hasta 12 mensualidades cuando  extiendan los contratos temporales más allá de los tres años y se extinga su relación laboral.

Este acuerdo de Ley también contempla el proceso de estabilización que afectará a más de 300.000 plazas estructurales que a día de hoy están ocupadas por personal temporal y que deberán ser fijas antes del 31 de Diciembre del 2024. La experiencia adquirida en el puesto se valorará con hasta un 40% en todos los ámbitos de cara a optar al proceso selectivo de estabilización.

Ayudante/a de cocina

Restaurante ubicado en Granda (Siero) precisa incorporar ayudante/a de cocina Jornada completa Imprescindible experiencia Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario segun convenio

10 Auxiliares de ayuda a domicilio en Oviedo

AZVASE selecciona 10 auxiliares de ayuda a domicilio Contrato para cubrir periodo vacacional y/o contingencias Preferiblemente de la zona de Oviedo Salario según convenio Se valorará carnet de conducir

Auxiliar administrativo/a

Comercializadora de energía precisa incorporar auxiliar administrativa Funciones: Tareas administrativas y atención al cliente en la comercialización de productos energéticos Titulo de administrativo o modulo de administración Imprescindible conocimientos en ofimática Imprescindible experiencia en tareas administrativas y en comercialización de productos Media jornada Carnet de conducir Incorporación inmediata Salario según convenio