Los ERTES se prorrogaran hasta el 28 de febrero del 2022

Los ERTES se prorrogaran hasta el 28 de febrero del 2022

Acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales a falta de la ratificación de la patronal

Se amplía también la ayuda para los autónomos hasta el 28 de febrero.

habrá dos fechas claves en esta 6º prorroga. Desde este mes hasta el 31 de Octubre las condiciones se mantendran igual que hasta ahora y en este tiempo las empresas tendran que solicitar la ampliación de Erte. Esta nueva prorroga entrará en vigor el 1 de Noviembre. Hay que tener en cuenta que el silencio administrativo se considera como un «aprobado» el expediente de ampliación de prorroga de Erte para la empresa solicitante. 

Por tanto, hay acuerdo entre el Gobierno, sindicatos -UGT y CCOO- y patronal para llevar el plazo de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 28 de febrero de 2022. Además, se lleva el contador a cero, no se va a restar paro hasta el 31 de diciembre de 2022. 

También hay acuerdo en la formación de trabajadores. En empresas de hasta 10 trabajadores habrá hasta un 50% de exoneración en los trabajadores que no reciban formación y un 80% para aquellos que sí sean formados. Por el contrario, en empresas de más de 10 trabajadores las exenciones son del 40% en el caso de que no haya formación y del 80% cuando sí la haya. 

Esas formaciones deberán coordinarlas las empresas con el SEPE y deberán ser de 30 horas para empresas de entre 10 y 49 trabajadores, de 40 horas en empresas de más de 50 trabajadores y las microempresas de menos de 10 empleados quedarán exentas.   

El acuerdo también mantiene beneficios relacionados con la prestación por desempleo de los trabajadores, la prohibición de los despidos o el impedimento de realizar contrataciones nuevas en empresas que están aplicando ERTE. Durante el mes de octubre se mantendrán las condiciones de la última prórroga, mientras que las actuales entrarán en vigor a partir de noviembre.

También se ha aprobado que los autónomos sigan cobrando las ayudas hasta febrero del 2022 siempre que acrediten pérdidas del 75% en el año 2020.

Palista

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar palista conductor/a de pala excavodara-maquinaria de demolición para movimiento de tierras. Imprescindible carnet habilitante para el manejo de la maquinaria. Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 27.000 euros brutos/año

3 peones de obra sector demolición

Empresa de demoliciones sector de la construcción precisa incorporar 3 peones de demolición de edificios y movimiento de tierras Experiencia en el sector de 24 meses Jornada completa de lunes a viernes. Salario 20.000 euros brutos/año